top of page

La Asociación de Familias Numerosas de Cáceres “Anfares” se reúne con el Ayuntamiento de Cáceres para abordar mejoras en bonificaciones y servicios

  • info081830
  • 11 mar
  • 2 Min. de lectura

Miembros de la junta directiva de la Asociación de Familias Numerosas de Cáceres “Anfares” han mantenido una reunión con el concejal de Servicios Sociales, Pedro José Muriel, y con el jefe del Servicio Técnico, Miguel Ángel Sánchez, para tratar diversos temas de interés para las familias numerosas del municipio.


Uno de los asuntos principales abordados fue la recarga de los bonos de transporte para familias numerosas. Desde la asociación se solicitó la modificación de la ordenanza vigente para permitir que esta gestión pueda realizarse de manera telemática, evitando la obligatoriedad de acudir presencialmente a las oficinas y presentar el título de familia numerosa. En este sentido, tanto el concejal como el jefe de servicio mostraron una actitud favorable y se comprometieron a estudiar con la empresa Vectalia posibles soluciones para facilitar este trámite.


Otro de los puntos tratados fue la posibilidad de establecer bonificaciones en las tarifas de acceso a las piscinas municipales para las familias numerosas. Desde el Ayuntamiento indicaron que este año no sería posible aplicar dicha bonificación, aunque tomaron nota de la propuesta para estudiarla de cara al próximo ejercicio, en el que se abordará el tema de manera global.


Otra de nuestras preocupaciones es la nueva tasa de gestión de residuos urbanos, que, en cumplimiento de los objetivos comunitarios de reducción de residuos, tienen que implantarlo todos los municipios.

Por ello se abordó la necesidad de establecer bonificaciones en las tasas de gestión de residuos urbanos. La asociación trasladó su preocupación sobre este asunto y solicitó que se contemple un tratamiento especial para las familias numerosas en este tipo de tasas. Por ello, solicitaron que, a la hora de modificar la ordenanza reguladora de la tasa de recogida de basuras y residuos sólidos urbanos, se tenga en cuenta a las familias numerosas y se les apoye con una tasa reducida, estableciendo una bonificación específica para este colectivo. El ayuntamiento nos trasladó que, tras el estudio de la nueva implementación de tasas de gestión de residuos urbanos, el impacto de la misma a nivel general iba a ser mínimo, tomando nota de nuestra propuesta.


La Asociación de Familias Numerosas de Cáceres “Anfares” confía en la sensibilidad del Ayuntamiento de Cáceres hacia las necesidades de estas familias y espera que se materialicen medidas que reconozcan su contribución al desarrollo del municipio.

 
 
 

Comments


bottom of page